top of page

Pon en tu jardín algodoncillo para las Monarca

  • Lu VM
  • 18 nov 2019
  • 2 Min. de lectura

Cuando las mariposas monarcas vienen volando desde Canadá o Estados Unidos, hacen algunas paradas para alimentarse pero también para depositar sus huevos. Sus huevecillos no los ponen en cualquier planta, ¡no!, sólo lo harán en las plantas de algodoncillo conocidas también como asclepias porque es la única planta que les brinda lo necesario para que las orugas crezcan y lleguen a transformarse en mariposas. Ninguna otra planta les gusta, así que si tú tienes asclepias en tu jardín o en macetas, ¡seguro llegarán ahí a poner sus huevos!


Para tener tu jardín de asclepias necesitarás:

Conseguir semillas de asclepias. Justo en este mes (octubre) hay asclepias que ya tienen semillas, observa todas las plantas a tu alrededor para que las encuentres. Cada planta de asclepia libera entre 300 y 500 semillas.


Prepara la tierra. Cuando hayas conseguido algunas semillas, humedece previamente la tierra de tu jardín o macetas y enseguida deja caer las semillas. No es necesario que las cubras con tierra, sólo basta dejarlas en la superficie de la tierra. Verás que la semilla al caer suelta el algodoncillo y la semilla se queda fija en la tierra.


Riega diariamente. Usa poca agua, salpicando ligeramente las semillas.


¡Observa! Una vez que tus asclepias comiencen a crecer y tengan suficientes hojas, abre bien tus ojos y busca pequeños orificios en el centro de las hojas, esa es una señal de que ya hay oruguitas de mariposa monarca alimentándose. Al principio son muy pequeñas y te será difícil observarlas pero tras unas semanas podrás distinguirlas fácilmente.



Tu jardín de asclepias puede durar mucho tiempo, ya que libera tantas semillas que cuando menos lo imagines tendrás una gran cantidad de plantas.



Pero, ¿y si no es temporada de mariposas monarcas? No hay porque quitar tus asclepias del jardín, ya que  otros seres vivos llegarán atraídos por esta planta por ejemplo, a los colibríes les gusta llegar por el algodoncillo de las semillas seguramente para construir sus nidos, también llegan algunos pulgones, catarinas y mantis religiosas. Además, las flores son atractivas para otras mariposas que llegan a tomar el néctar.

¡Anímate y haz tu jardín de asclepias!


Info de https://consultoriasiruki.wordpress.com/2012/10/22/tu-puedes-tener-mariposas-monarcas-en-tu-jardin/

Entradas recientes

Ver todo

Comments


© 2023 by I Made It!. Proudly created with wix.com

  • Facebook icono social
  • Pinterest
  • Icono social Instagram
bottom of page