Problemática
Las poblaciones mundiales de mariposas han descendido en los últimos años, según diversas investigaciones. La Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA) afirma que a habido una disminución de casi un 50% de las mariposas entre 1990 y 2011. Los responsables del estudio aseguran que este dato debería hacer "sonar las alarmas", ya que estos hábitats en general están disminuyendo, y se podrían perder "muchas especies para siempre"
Las mariposas son un indicativo de la evolución de la mayoría de los insectos terrestres, que constituyen dos tercios de las especies del mundo. Además, sus responsables consideran que esta disminución podría ser una señal más reciente de una tendencia mucho más acusada a largo plazo.

Las mariposas monarca se alimentan de algodoncillo, una planta tóxica que las hace venenosas ante posibles depredadores. Sin embargo los herbicidas están destruyendo millones de hectáreas de esta fuente de alimento esencial para las mariposas cada año. Estos inmensos y majestuosos enjambres están compuestos por individuos frágiles, que se enfrentan un entorno cambiante y un futuro profundamente incierto.















Síguenos en nuestras redes